TALLER DE ARTURO
TALLER DE GESTIÓN DE PROYECTO
Diana arroyo valencia
Yaneth Vanegas
Karen Julieth Cándelo
Cristian Perea Estacio
Nilsa Yojana valencia

Preguntas
-Que enseñanza le deja la reflexión de este caso para la definición del proyecto de grupo.
-Considera que las variables definidas para recolectar la información para la formulación del proyecto fueron suficientes? Que otras fuentes consideras que pudo utilizar Arturo.
-cuales fueron los pasos que definió Arturo para la formulación del proyecto enumérelos. Para tener claro el enfoque de la definición de un proyecto debemos analizar el documento”aspecto general del proyecto publicado en el documento.

Desarrollo
1-La enseñanza que nos deja esta reflexión es la siguiente que para proyectar o empezar una empresa debemos de tener en cuenta diferentes aspectos, entre los cuales esta.
-visualizar el entorno
-Proyectar los conocimientos requeridos del producto.
-Analizar las condiciones óptimas del producto.
-verificar el tipo de comercialización.
Estos son algunos aspectos que debemos de tener en cuenta en el momento de generar o visualizar cualquier tipo de negocio o empresa.

2A-Si, por que gracias a esa información que pudo realizar Arturo pudo tener la base para el montaje de su empresa de plátano, y así poder tener una cierta garantía o confianza acerca del producto que pensaba proyectar al mercado.
B- verificar si el producto tenia las condiciones optimas para la comercialización local, nacional, e internacional.

3- Análisis del entorno.
-Planteamiento del problema.
-Documentación de la idea.
-Formulación de objectivo.
-
Paradigma
ENIGMAS
ENSAYO:
“Paradigmas” en la conciencia del mundo de los negocios, inspira el conocimiento conciencia y el compromiso para mirar más allá del modo en que siempre hemos hecho las cosas. Nos muestra que las empresas funcionan en base a un conjunto de modelos o paradigmas que se convierten en obstáculos para el cambio y en limitantes para la percepción de la realidad. Nos lleva alrededor del mundo para compartir historias que nos retan a dar ese paso adelante, a aprender y a ver el cambio como una oportunidad que debemos abrazar y a abrir nuestra mente a las ideas nuevas. Entre varios casos de cambios radicales, presenta lo que ocurrió con los finos relojes mecánicos suizos cuando aparecieron los relojes electrónicos..... Este programa demuestra que tener una visión positiva del futuro es el motivador más poderoso para el cambio y para el éxito, y hará que quienes lo observen piensen juntos, sueñen juntos y actúen juntos para hacer la diferencia Este programa ayudará a las personas de su organización a descubrir nuevas ideas, a cómo emprender el cambio y a buscar la mejor oportunidad que llega cuando cambian los paradigmas o las creencias Los pioneros son los primeros en explorar con los ojos abiertos los nuevos territorios Los objetivos son estimular la innovación, la toma de riesgos y la planeación estratégica. Presenta un marco de referencia de cuatro partes para ayudar a las personas a entender sus actitudes frente al cambio. El programa muestra lo que ocurre cuando hay un cambio de paradigmas, cuándo hay que buscar los cambios, quienes traen los cambios y sobre todo, cómo capitalizar cuando ocurre un cambio de paradigmas. Este programa ayuda a ver y a adaptarse a las reglas que permanentemente están cambiando y al hacerlo ayudará a darle forma a su futuro y a ver el mundo con nuevos ojos. Este programa ayuda a ver y a adaptarse a las reglas que permanentemente están cambiando y al hacerlo ayudará a darle forma a su futuro y a ver el mundo con nuevos ojos. Esta serie resulta retadora y divertida y se encontró que había muchos modos de poner en práctica estas reflexiones. Para ser y tener un buen paradigma puntos claves: La verdadera responsabilidad del líder
• El modo de encontrar solución a los problemas que parecen “imposibles”
• Cómo descubrir las olas de los nuevos cambios
• El papel especial de cada persona durante el cambio Un líder es alguien a que usted escoge seguir para ir a un lugar al que no iría por usted mismo en este programa usted puede descubrir los nuevos paradigmas que han ido sustituyendo a las anteriores y presenta el modo en el que su estilo de liderazgo afecta la productividad, ayuda a enfocar los esfuerzos de la organización hacia el futuro y ayuda a reconocer los sistemas complejos para entender la naturaleza del cambio. explora por qué la gente inteligente rechaza las buenas ideas. Introduce una estrategia de 10 pasos sobre el modo de eliminar las barreras entre las nuevas ideas y las personas que se resisten al cambio de un modo natural Al desarrollar la habilidad de presentar sus ideas desde el punto de vista de quienes las va a usar, usted podrá tener éxito. en su vida o como persona innovadora, pensadora y con un futuro con muchas mejores expectativas de sus paradigmas en un futuro como una fuente de ayuda con esto damos a conocer que los paradigmas son bases que van de la mano con el desarrollo de nuestra vida por que gracias a ellos tenemos ese espíritu de pensamiento y por que y para que las cosas que queremos hacer y como las vamos a hacer y ayer bar acabo o tener un fin para con cada paradigma de nuestra vida como lo dice Joel barker hay que tener misión y visión para hacer de nuestros paradigmas unos grandes proyectos el ejemplo a seguir el video sobre el hombre con las estrellas de mar el joven con eso nos quiso dar a entender que con pequeños paradigmas podemos lograr un mundo grande lleno de esperanzas para todos aquellos soñadores y pensadores de sus enigmas dándole vida a ellos podemos cambiar esos pensamientos ; tu aras esto por que de allí bienes o tu no puedes pensar de este modo por que tu legado es este basta de hundir esos grandes pensamientos o creer que solos no podemos liderar un enigma y hacer de ello un gran proyecto de nuestro futuro como profesional o como por que de las pequeñese se han logrado grandes cambios

KAREN JULIETH CANDELO SOLIS


  • Followers